CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 10 de mayo de 2009

Que es la Danza Oriental? Danza del vientre, de la vida, de la fertilidad


Queridas Mamas!


Como ustedes ya saben, la Danza del Vientre es una de las danzas mas antiguas del mundo, se origino en El Antiguo Egipto y en sus orígenes era una danza sagrada y también la danza de la fertilidad, la maternidad y por supuesto de la femineidad.


Disfruten de este antiquísimo arte y sigan adelante practicando la Danza Oriental. He aquí para ustedes este extracto de las palabras de otro gran maestro egipcio: Shokry Mohamed.


La Danza es una de la mas antiguas manifestaciones culturales que ha llegado hasta nosotros desde las profundidades de la historia. Y si la conocemos, es a través de los restos arqueológicos, pinturas, esculturas, papiros y bajorrelieves, que se hallan ya sea en los mismos lugares de origen o en los museos; ya sea en las paredes de los templos o en las sepulturas. Los antiguos egipcios compusieron canciones para todas las ocasiones, ya fueran fiestas, dioses, meses, anos, sexos,etc. de tal manera que todas las manifestaciones de la vida estaban recubiertas de cierto esplendor. Era un pueblo que veía la felicidad en su alegría y que lego al resto de las civilizaciones importantes descubrimientos en todos los campos del saber.
Sigan estudiando y superandose!
Faiza Al Manzur

0 comentarios: