CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 3 de mayo de 2009

AHLAN WA SAHLAN أهلاً وَسهلاً

La frase árabe Ahlan wa Sahlan, significa Bienvenido y mucho mas, quiere decir bienvenido a mi casa, a mi espacio a mi privacidad, bienvenida a la familia, en el caso de una joven recién casada cuando llega al hogar del esposo, la familia de este la recibe con jubilo en su nuevo hogar y por lo tanto en su nueva vida.
Literalmente quiere decir familia y felicidad; sin embargo también se usa en la vida cotidiana para decir: Hola o Bienvenido.
En este caso yo les digo: Ahlan wa Sahlan! Bienvenidas al curso de danza oriental y a mi blog, mi casa virtual y por lo tanto también la vuestra, espero que aquí encuentren mucha información interesante que les sirva para comprender mejor las danzas de oriente y por ende también la cultura.
también quiero decirles que en el curso de este ano voy a escribir diversos artículos hablando un poco sobre la cultura, filosofía y danzas de cada pueblo y país del Norte de África, Medio Oriente, Así Central y Lejano Oriente. Ya que no deben confundirse, pensando que todo el Oriente es igual, me refiero a que cada pueblo es muy distinto uno del otro con costumbres y tradiciones muy diversas. No tienen que caer en el error de pensar que las Danzas de la India, son igual que las danzas de los países árabes. No Señor! son otra cosa, son muy distintas, son culturas diferentes.
Otro error muy común es generalizar; es decir, llamarle a todas las danzas femeninas de Oriente como: Las Danzas Árabes.
Puede darse el caso de una alumna que este aprendiendo una danza de Turquía, o Uzbekistan y cuando se le pregunta: cuales danzas estas aprendiendo? Responde Danzas Árabes.
Eso es ignorancia, causada por la falta información, porque lamentablemente hay muchas profesoras que se consideran docentes de Danza Oriental y no saben ni un ápice de lo que están enseñando y mucho menos comprenden la cultura y el alma de cada pueblo. Les enseñan a sus alumnas a generalizar y decir: Curso de Danzas Árabes, cuando de repente están enseñando danza oriental con ritmos de Turquía o Grecia. Lo peor de todo es que ensenan a la gente solamente a moverse de una manera provocativa y bulgar, denigrando así a la Danza Oriental y por lo tanto a la mujer, creando conceptos y prototipos erróneos de las mujeres orientales y de Oriente en general.
Como dice el refrán: La ignorancia es atrevida. Es decir, ni siquiera se dan cuenta que están insultando a una cultura al estar enseñando algo que es falso, que es puramente Marketing o como quieran llamarlo cada una de ustedes; desconociendo la esencia misma.
Faiza Al Manzur

0 comentarios: