CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 3 de mayo de 2009

CONSEJOS PARA LAS ESTUDIANTES DE DANZA ORIENTAL Y FUTURAS BAILARINAS

Estos consejos fueron escritos por el maestro egipcio Fahty Andrawis para las bailarinas de danza oriental, decidí publicarlos en mi blog, por la gran sabiduría que encierran, pensando en ustedes mis alumnas.

1.- No te compares con nadie en ningún aspecto. No existen cánones de belleza validos para decirte como deberías ser.

2.- Respeta tu cuerpo: el contiene la vida, la energía de Dios. No es justo que le castigues con excesos, que le ignores por complejos, ni que le adores desmedidamente.

3.- Se agradecida y escucha cuando alguien sinceramente y con fundamento técnico te aporte ideas para mejorar tu arte.

4.- Se modesta ante los halagos. Si rápidamente los olvidas crecerás como la flor del campo. Ella por estar sola sin que nadie la riegue no deja de ser hermosa.

5.- Transmite tu conocimiento con amor. Si eres aceptada complacete por el deber cumplido. Si te rechazan, recuerda tu plan para no estancarte en la mentira de los envidiosos.

6.- Descansa lo necesario. Come adecuadamente. No envenenes tu cuerpo con elementos extraños a su naturaleza: alcohol, tabaco, drogas, etc.
Así evitaras embotar tu mente, no nublaras tu arte.


7.- Se dulce y femenina sin caer en la hipocresía ni el cinismo.

8.- Baila por amor al arte, por la expresión del significado según los cánones del hermoso y comprometedor legado de nuestros antepasados.

Si bailas por complacer la fantasía sexual de los libidinosos quedaras prisionera de las redes de la vulgaridad.

9.- Confía en los principios espirituales de todos los tiempos. Si te regalas unos minutos para la meditación, la lectura, el estudio, el entrenamiento diario, podrás captar sin dificultad su mensaje.

10.- No te engañes creyendo que puedes engañar a los no iniciados en este arte. La verdad destaca a pesar de todo, aun en medio del caos del oportunismo fácil.

11.- Huye de la comodidad, de la postergación, de la agresividad, de los mentirosos, como si de un virus mortal se tratara.

12.- Todo es vano y pasajero, solo perdura EL ARTE como expresión del Ser que sabe trascender lo cotidiano para bucear por el Océano de la Belleza.

13.- Jamás olvides a tu maestro o a tus maestros, por humildes e insignificantes que parezcan a los ojos de los profanos. Si solamente nombraras a aquellos famosos, eso no garantiza tu buen hacer artístico. Un buen maestro te imprimirá “carácter” y aunque nunca le nombres, su sello a pesar tuyo aireara tu ingratitud.

14.- No olvides que el dinero no es bueno ni malo, solo es un medio necesario para intercambiar. No subestimes ni lo sobre estimes. Si solo piensas en el para sentirte valorada, serás la mas pobre de los que pisan la tierra. La ambición por la ambición carece de sentido.

15.- Levántate cada día dando gracias a Dios por estar viva, por tener la oportunidad de superarte a ti misma.

16.- Reconoce y apoya el trabajo artístico de las que verdaderamente se esfuerzan. En cualquier momento ellas te podrán dar lecciones de honestidad, superación, merito, de buen hacer.

17.- aprende a ser discreta y tolerante. El silencio interior te ayudara a conseguirlo.

18.- No existe auto disciplina sin espíritu de sacrificio. La disciplina es Armonía y la Armonía es Dios.

19.- Desconfía de las excusas que te pones para no realizar tu labor artística. Se abren los Caminos a aquellas personas que “deciden hacer”. De vez en cuando haz un alto en el camino para ver en que punto estas.

20.- Si encuentras una dificultad o un a experiencia negativa, utilízalas para aprender. Inmediatamente pasa la pagina y empieza de nuevo con mayor fuerza, mayor inspiración. Los grandes artistas surgieron mil veces de sus cenizas.

21.- Se exquisitamente detallista. Esto te abrirá las puertas de la generosidad y del excito.

Faiza Al Manzur Profesora del Instituto Musical Schubert

0 comentarios: