He decidido escribir esta nota, a raíz de que tuve varias alumnas que sufrían de trastornos en su alimentación. Sinceramente pienso que es muy triste que a una mujer la juzguen por su peso; es decir: si pesa menos vale mas y si pesa mas vale menos. Lementablemente hay mucha gente que piensa así y para colmo de males, no son solamente hombres como podrían pensar algunas personas, sino también las mujeres, las cuales participan en ello al sentirse incapacitadas para la vida sino están dentro de ese esquema injusto.
Aquí les relato brevemente algunos pensamientos tristes de algunas alumnas que tuve en el camino de mi vida, sin dar nombres:
Estoy muy vieja y gorda para aprender la danza
Estoy gorda! como voy a bailar así! todos se van a reír de mi...............
Soy fea....... (ella creía que era fea, sin embargo era bellisma)
Tengo muchos granos, no voy a bailar! y se enojaba.......
Estuve haciendo dieta durante una semana a plan de agua y vegetales, hasta que en mi casa compraron pasteles, no aguante mas y me comí todo! Mejor dicho trague, devore como una bestia y ahora estoy con una indigestión intestinal y casi no me puedo mover del dolor...... así que no voy a bailar en la presentación.........................
Faiza! En Egipto les gustan las gordas, pero yo vivo en Uruguay! donde tenes que ser flaca para que te acepten! (me dijeron mas de dos alumnas)
Estoy un desastre! una M......... (Cuando se miraban en el espejo, no recuerdo a cuentas oí decir esto)
Y Lamenteblemente la lista es larga, solo he publicado los pensamientos negativos que mas escuche y también los que me tocaron el corazón de una forma triste, de pensar como estas jóvenes se sienten desahuciadas no solamente para la danza, sino también para la vida, como si tuvieran una enfermedad terminal terrible que no tuviese cura! como si ser rellenita fuese un pecado! o como si fueran una escoria por tener formas, sin darse cuenta que lo mas bello en el cuerpo femenino son las formas y esa es la sensualidad, la femineidad y la fertilidad.
y que justamente para ser estudiante o bailarina de La Danza del Vientre, es excelente, magnifico tener formas o kilos de mas como dicen en Occidente. Las bailarinas demasiado flacas, ni que se diga de las mujeres esqueléticas o anorexicas, no cuajan en esta danza, que es también la Danza de la Fertilidad, de la Maternidad y por lo tanto de La Vida!
Entonces, analicemos la situación:
- Si no te alimentas bien o sencillamente dejas de comer Te Mueres.....
- Si no bebes, agua por supuesto! en dos o tres días te mueres! Eso lo saben todas las personas de países que tienen desiertos, por lo tanto:
- El agua es vida
- Si sueles hacer regímenes draconianos para bajar de peso y salir en el Guinnes Records, haz de saber que tu piel se va poner de un color amariilento horrible o pálido como el de una moribunda.
- Tu cabello se va caer, volver débil y quebradizo. Recuerda que la belleza del cabello es muy importante para una mujer y si bailas esta danza o estas aprendiendo es inconcebible que tengas un pelo horrible o que te lo cortes porque esta muy dañado!
- Sabias que la mala alimentación daña el organismo femenino y por lo tanto también tu fertilidad. No pensaste que cuando llegue el momento en que quieras tener hijos, te podrías ver en grabes problemas?
- Te das cuenta que con estos pensamientos tan negativos, te estas autodestruyendo.
- Y con tus actos no solamente castigas y dañas tu cuerpo, sino también tu mente y tu espíritu.
- Tienes que saber que si tu no te ayudas nadie puede hacerlo por ti, tu eres la única que se puede ayudar así misma. Por mas psicólogos que visites o dietistas, nutriconistas, adivinas,etc,etc. Sino cambias tu pensamiento......solo vas a gastar una fortuna de dinero para seguir en la misma situación o peor.
- Recuerda que primero tienes que quererte tu, quererte a ti misma para poder amar y que te quieran. si tu consideras que no vales nada, la gente te va a tratar así, porque lo que nosotros pensamos, se transmite, es un lenguaje invisible que la gente capta, ya sea conciente o inconscientemente. Eso no quiere decir que te vuelvas una persona prepotente o soberbia sino simplemente quererte a ti misma, cuidarte y no castigar tu cuerpo, mente y espíritu.
- Sea cual sea tu religión, todas las religiones hablan sobre los alimentos y la comida. Comer en exceso es Gula y no comer teniendo comida en tu casa, cuando hay millones de personas muriendo de hambre en el mundo o buscando comida en la basura, es un pecado.
Lo que yo hago es muy sencillo:
Desayuna como Rey
almuerza como Príncipe
y cena como mendigo.
Proverbio árabe
Yo disfruto comiendo, disfruto mucho de las comidas y por lo tanto en la mañana tomo un desayuno muy abundante y si me antojo de un dulce o un chocolate, lo como en la mañana y no en la noche, porque al dormir igual quemo calorías, pero no como sucede durante el día. La clave esta en tener orden es decir: Desayuno, almuerzo y cena. Tener un equilibrio.
El desequilibrio es o cuando comemos en exceso o cuando no comemos.
En el día organizate para hacer ejercicio y por supuesto para practicar La danza del vientre! La cual como todas ustedes ya saben porque son estudiantes de las danzas orientales, trabaja absolutamente todas las partes del cuerpo y no solamente las moldea, sino también previene muchas enfermedades, ayuda a curar la depresión y fortalece y fortifica tu organismo, además de prepararte para cuando quieras ser mama!
Por eso mismo esta danza es un tributo a la belleza de la mujer y a la vida!
En cuerpo sano mente sana, como decían los antiguos griegos
Muchachas, les doy estos consejos con mucho cariño, gratuitamente, con el anhelo de que les sirva para reflexionar y cambiar ese pensamiento tan negativo y destructivo que lamenteblemente tienen algunas, piensen que si ustedes no cambian su mente, los psicólogos y nutricionistas inescrupulosos, se aprovecharan de ello para lucrar y extraer el mayor dinero posible de su bolsillo. Mi abuelo decía:
Es una desgracia caer en manos de médicos y abogados.
Por que? le preguntaba yo.
No quiero ofender a nadie con esto, pero hay que cuidarse de la gente inescrupulosa que se aprovecha de las dolencias o penas de los demás, para sacar la mayor ventaja posible y usar el sentido común, que como dice mi abuela:
El sentido común es lo menos común!
Para escribir esta nota, me base en mis propios conocimientos, en la filosofía de la danza oriental, en mi cultura, en los refranes y pensamientos populares y de grandes pensadores y en los sabios consejos de mis abuelos y antepasados, no soy medica ni nutricionista, soy profesora de danza oriental y bailarina y lo mas importante amo la vida!
La mejor compensación que me pueden dar ustedes mis alumnas es cambiando sus pensamientos negativos por pensamientos positivos. Muchas gracias.
Faiza Al Manzur
0 comentarios:
Publicar un comentario