CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 12 de mayo de 2009

Danza Magica del Vientre


Queridas alumnas, decidí transcribir para ustedes algunas de las enseñanzas del Maestro Shokry Mohamed que Dios guarde su alma; de su libro: "Danza Mágica del Vientre". Yo comparto su misma opinión y filosofía.
La danza del vientre debe poseer fuerza espiritual, arrancar desde dentro.
Acercarse a la danza del vientre, como a cualquier otro tipo de danza surgida del Norte de África y de Oriente Medio, requiere una cierta predisposición de espíritu, además de un aprendizaje cultural que pasa en primer lugar por la música.
El segundo paso, posiblemente consecutivo, es romper con el mito y tópico de entender la danza del vientre como un genero menor dentro del variado campo de la danza.
A lo largo de la historia, este tipo de baile que varía enormemente de un país a otro y que naturalmente ha seguido un proceso evolutivo a través de los siglos, se ha desarrollado en dos tipos de escenarios: el culto y el popular, el palacio y la calle.
A pesar de las reticencias culturales y religiosas, la danza del vientre puede ser considerada la danza clásica del mundo árabe, puesto que conjuga los estilos musicales y los movimientos de cada uno de los pueblos sobre cuyo sustrato cultural se ha afianzado. Esta danza intima e indisociablemente ligada a su música, se diferencia de la occidental en que todos sus movimientos tienen un origen étnico perfectamente definible, es decir, provienen de los movimientos efectuados por las mujeres y los hombres en las celebraciones populares, aunque mas estilizados, para lo cual no se requiere mas técnica que la que aporta un sentido del ritmo y del movimiento que emerge no de la razón, sino del sentimiento.
La danza del vientre es una danza que se halla a medio camino entre el folclore y la creación individual........(Continuara)

0 comentarios: